19/4/13

Tarta de Fresa y Angry Birds

Hoy es un día especial, la princesa de mi casa cumple 6 añazos ya!!!!!!!!! FELICIDADES NOA!!!!!!!!!

Esta tarde hacemos la fiesta con los amiguitos del cole y con Gonzalo que es el niño de mi vecina Montse y también los cumple hoy y van al mismo cole. 

Os cuento una cosa muy curiosa y que es una coincidencia alucinante, las 3 vecinas del rellano nuestros peques cumplen años hoy pero además todos del mismo año, cuando nos enteramos alucinamos, jajajjaja

La temática ha sido de los dibujos de Tarta de Fresa para Noa y Angry Birds para Gonzalo y esto es lo que me ha salido. 

Espero ver esta tarde la cara que ponen cuando lo vean.





Ingredientes:

Bizcocho Genovés

4 huevos
130 grs azúcar
130 grs harina
1 cucharadita levadura
1 cucharadita extracto vainilla

Buttercream de nutella

300 grs azúcar glass
300 grs mantequilla temperatura ambiente
6 cucharadas generosas de nutella

Frosting de queso

150 grs azúcar
65 grs mantequilla temperatura ambiente
65 grs mascarpone
1 cucharadita extracto limón
Colorante verde y rosa

Almíbar:
150 grs azúcar
150 ml agua
1 cucharada extracto vainilla

Decoraciones:

Muñecos
Gominolas
Mikado
Kit kat
Adornos glasa

Preparación Bizcocho (hice 2):

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que blanqueen y doblen el volumen. Añadimos la harina con la levadura tamizada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Ponemos en un molde engrasado y al horno unos 25 o 30 min a 160º calor arriba y abajo con aire.

Dejamos 10 minutos en el molde y luego desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. 




Buttercream de nutella

Batimos la mantequilla con el azúcar tamizado hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.

Frosting de queso

Batimos la mantequilla con el azúcar tamizado hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos el queso mascarpone frío y el extracto y batimos hasta que este bien incorporado. Separamos la crema en dos partes y teñimos una parte de verde y otra de rosa. 

Almíbar

Yo lo hago en el micro en plan rápido, lo pongo en un bol y caliento hasta que hierve unos minutos y dejo enfriar y listo. 





Montaje tarta

Cortamos los bizcochos en dos partes, ponemos una plancha en la bandeja de servir y calamos con el almíbar y cubrimos con una capa de buttercream de nutella y así con las 4 capas. Ponemos buttercream por los laterales y alisamos para después colocar los kit kat alrededor.

Cubrimos la superficie con la mitad del frosting verde y la otra mitad con el frosting rosa. Ponemos los mikado a modo de vaya para hacer dos ambientes en el pastel y decoramos con las figuras, gominolas y demás.












Ahora solo falta ver la cara de Noa y Gonzalo cuando vean su pastel. Espero que les guste. 

También hice unas galletas decoradas para regalar, en la próxima entrada os las enseño que esta ya es muy larga.

Feliz finde a todos!!!!!!!!!


25 comentarios:

  1. Mucha felicidades para noa, menuda luna paso ese día por este rellano jeje

    La tarta preciosa, van a alucinar vaya cumple.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado preciosa!!!! la idea me ha gustado mucho de poner dos temàticas en una tarta!! eres una crack!!! muaks!

    ResponderEliminar
  3. uy!!! me has dejado tan sorprendida que se me ha olvidado felicitarte por tu cumplemami y por el cumple de Noa!!!!

    ResponderEliminar
  4. MUCHISIMAS FELICIDADES a Noa y a Gonzalo. Vaya tarta Mónica, me parece fantástica, así que ya nos estás contando cómo son esas caritas que pondrán cuando la vean. Por cierto, ¿donde coño has comprao el cerdo con el bigote?...jajaja, mi hijo está loco por él y no lo encuentro por ningún lao. Bueno Mónica, disfruta del fin de semana que yo intentaré hacer lo propio. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. que bonita! ademas de original, asi los dos estan contentos con su lado de tarta!! muy buena ocurrencia, ademas tiene que estar deliciosa, muchas felicidades a los peques, bicos
    Vaya coincidencia con el nacimiento de los niños, muy curioso!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita, seguro que les gusta mucho. Me encanta cómo has cuidado cada detalle. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. JJAJAJAJ QUE BUENA Y QUE GRACIOSA!!!!
    Anda que los niños han tenido que quedar maravillados.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu princesaaaa!!!!! y la cara que van a poner ella y el vecinito... me la puedo imaginar.
    Oye, menuda casualidad ¿no? los 3 el mismo día del mismo año y todo... alucinada me dejas.
    Besinosssss

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de receta, que moneria de tarta has realizado para tu niña. Mirando veo que tienes autenticas joyas de recetas en las que me quedo maravillado con lo que he podido ver hasta ahora y en el que segun tu dices no tratas de competir con nadie pues yo te digo que con lo que tienes es para guardar bajo llaves. Si no te importa me quedo por aqui y si lo deseas te invito a pasarte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Encantado y un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya fiesta que habrá hoy en tu comunidad, con tanto niño cumpliendo años, mas los que lleguen de fuera ¡¡¡pobres vecinos!!!.ja ja ja.
    Felicidades y un abrazo para Noa
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Chulísima¡ Una tarta deliciosa, besiños mil y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  12. Que divertida y bonita! te ha quedado preciosa, Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Los niños felices, qué cosa más bonita y qué rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad me encanta ademas de estar de vicio,seguro que a los niños les habra encantado.
    Bicos mil y finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Menuda coincidencia nena!!!!!!!! Pero que especial a la vez........y sobre todo que bonita la tarta, te ha quedado fantástica.
    Muchas felicidades a Noa y a Gonzalo ya son unos niños grandes como les gusta decir en cuanto pasan al cole de mayores.
    Buen fin de semana y espero que disfrutéis con la fiesta.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumple para Noa, y todos los vecinitos cumpleañeros!!! La tarta es una chulada, seguro que les encanta. Estás hecha una artista. Un abrazo y que lo paséis genial.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña!! Primero de todo felicidades a tu niña!!!! Madre mia!! Que pedazo de tarta!!!! Es alucinante!!! Ualaa!!! Te ha quedado preciosa!!! Bueno no, preciosa es poco!!!! Que bonita!!!!!!! MEnuda madraza y artista estás hecha!! Ojalá yo supiese hacer cosas asi!!! Guapi, que tenemos eso pendiente!! A ver si coincidimos algun dia que no esté muy atareada, porque hija.. esta semana ha sido horrorosa!! Es el primer dia que me siento a comentar en blogs!! Que desastre :( Un besito reina

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades a la preciosidad de tu niña y a su amiguito!! Me imagino verles las caritas jaja, van a alucinar!! Además esa idea tan fantástica de mezclar las dos ideas de niño y niña es perfecta Mónica, que arte tienes para esto!! Y me imagino esas galletas!! Porque vaya mano que tienes también para hacerlas!!!
    Que lo paséis estupendamente y desde luego ya es coincidencia lo de los cumpleaños!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que chulada de tarta!!jejejeje....la parte de los Angry birds es genial!! :)

    Anímate a hacer una tarta de queso para mi reto!!!!

    Un besiko

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de tarta, con la prota de tarta de fresa, esa es la ídola de mi sobrinilla, que le gustará!
    Felicidades a Noa y a ti por hacer esta maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Aunque con un día de retraso! Felicidades a tu princesa y a su amiguito, y enhorabuena, porque te ha salido una cucada y seguro que una delicia.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  22. peroque coas mas mona!!! da pena cortarlaa... ffelicidades!!! un besazo, Adela.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho tu blog, es espectacular lo que haces, como esta tarta!!! Es increible!!!!

    Cosicas Wenas

    ResponderEliminar
  24. te me estas haciendo una profesional con las tartas, eh? en serio, que cada día me asombras más de lo bien que lo haces! enhorabuena por el buen trabajo! un besico

    ResponderEliminar